miércoles, 12 de junio de 2013

PERSONALIDADES Y ESTEREOTIPOS EN EL ANIME

Tsundere: Viene de tsuntsun que se refiere a lo agresivo del personaje y dere-dere a lo amoroso. Generalmente este tipo de persona demuestra un carácter fuerte al principio ocultando sus sentimientos. Su estado cambia de "gruñón" a tímido y sumiso a través de la historia, en escenas donde tiene más cercanía o se encuentra más comprometido con su enamorado... por así decirlo.

Yandere: Proviene de la palabra yanderu (estar enfermo). Partiendo de este punto podríamos decir que se trata de un amor enfermo XP. La característica de este tipo de personalidad se asocia con un trastorno psicópata de la conducta, al principio el personaje es totalmente normal, frecuentemente es una persona tímida, de apariencia tierna que por alguna razón, en el caso el amor, celos cambia a un estado psicótico, de conducta asesina.

Yangire: Es un término similar al anterior, pero en este caso la causa del comportamiento psicópata ya no es el dere-dere (el enamoramiento) sino trastornos psicológicos o traumas del pasado.
... En cuanto al termino gire, hace referencia a cortar, quebrar o rebanar.




Kuudere: Puede venir tanto de la palabra cold (frío) como de cool, las dos son validas para describir a este tipo de personaje, porque suelen ser inexpresivos, callados, con dificultad para entender sentimientos tanto de si mismos como de otros. Suele ser indiferente, inteligente y maduro, dejando los sentimientos y emociones de lado, dando siempre respuestas lógicas y racionales a lo que le rodea, como si fuese un robot, sin embargo es humano, por lo que su        capacidad de amar en algún momento o en breves instantes sale a la luz.



Dandere: Viene de danmari que significa tranquilo. Por tanto define a personas tímidas. A diferencia de los kuudere, los dandere son personas extremadamente calladas, pero cuando están con alguien muy cercano son más sociables, dulces y cariñosas.

Moe: "Florecimiento". Es una palabra muy popular en el anime y los vídeo juegos, más bien es un rasgo muy característico del mundo "otaku". De hecho se puede encontrar en cada tipo de personaje descrito anteriormente. Un personaje moe es aquel que demuestra ternura, suelen ser torpes y propensos a los golpes, pues esto demuestra ciertos rasgos de ingenuidad (lo cual es tierno, por tanto es moe).





Meganekko: Proviene de las palabras megane (lentes) y ko (niña). Ya saben... se trata de una chica con lentes, un fetiche japones. Generalmente son atractivas y con lentes aún más, son chicas inteligentes, algunas amantes de los vídeo juegos con conocimientos en la tecnología y la computación.







Meido: De la palabra sirvienta en inglés, maid. Estas chicas son muy atractivas y su vestimenta es similar a los diseños franceses de los trajes de sirvienta, siendo el negro y el blanco los colores más predominantes en el uniforme. En cuanto a la personalidad de las maido es de sumisión hacia su amo.






Kemonomimi: Literalmente orejas animales. Describen personajes que presentan rasgos animales (orejas, cola, patas o garras).





Genki girl: La palabra genki se refiere a energía (como la genkidama), estas palabras denominan a las chicas entusiastas y enérgicas. Aparentemente siempre están alegres y parecen estar en una carrera constante, pues hablan y actúan "con velocidad".
La versión masculina de las genki girl es conocida como keet.





Bokukko: Viene del pronombre boku utilizado por niños y jóvenes y ko que es niña. Son un tipo de tsundere con comportamientos masculinos, son buenas en los deportes y torpes en cuanto a labores domesticas. Algunas pueden tener rasgos masculinos o vestirse como tal, este tipo de chicas entran en la categoría de bifauxen.





1 comentario: